El vuelo WestJet Flight 2702, que cubría la ruta Toronto-Jamaica, tuvo que regresar tras dos horas del despegue gracias a la broma del artista James Potok.
En medio del trayecto, que dura aproximadamente cinco horas, Potok se levantó de su silla con el celular en la mano, mientras se grababa, y aseguró que se sentía mal físicamente desde que había regresado de Wuhan, epicentro del coronavirus.
El artista de 28 años aseguró en entrevista al medio CBC Toronto que, una vez vio que el avión se regresaba, su broma había sido muy pesada.
Sin embargo, Potok afirmó que “en realidad, él nunca había dicho explícitamente que tenía el coronavirus”.
La empresa área WestJet le dijo al medio canadiense ‘The National Post’ que la tripulación del vuelo 2702 siguió todos los protocolos establecidos para una enfermedad infecciosa a bordo.
Cuando el vuelo aterrizó en suelo canadiense, los paramédicos y la policía esperaban a Potok para examinarlo.
James Potok claims he wanted to create a viral video when he suggested while on a WestJet flight that he may be sick with the new coronavirus. Potok claims he didn’t actually say he had coronavirus. Read more: https://t.co/gS8zFNh6Wz pic.twitter.com/fs3Qsp2NwK
— CBC Toronto (@CBCToronto) February 5, 2020
— CBC Toronto (@CBCToronto) February 5, 2020”.
Una vez se comprobó que el artista no estaba infectado con el virus, que ya lleva más de 400 víctimas según el último informe de la Organización Mundial de La Salud, fue entregado a la justicia canadiense.
Potok, quien ha sido dejado en libertad condicional, espera un juicio para el próximo mes de marzo.
El canadiense, como lo informa el diario ‘El Mundo’, de España, se defendió diciendo que su proceso es desproporcionado. «No es como si llevara una bomba pegada al cuerpo o hubiera sacado un arma».
El artista, cuyo propósito era viralizar el video del avión y conseguir seguidores para su música, dijo al medio canadiense ‘Global News’ que normalmente viaja cinco veces al año a Jamaica y que, en dos oportunidades pasadas, ya había hecho unos videos virales en aviones.
Esta vez, la broma viral de Potok les costó el viaje a 240 pasajeros del vuelo 2702.
La aerolínea tuvo que reprogramar, en distintos vuelos, el viaje a Jamaica de los pasajeros.
James Potok, cuyo nombre artístico es Potok Philippe, tuvo que volver privada su cuenta de Instagram, pues ha recibido varios mensajes de odio.
Aun así, en su biografía de la red social tiene escrito #VirusBoy y #WuhanClan, para ser reconocido como el hombre que generó pánico en un avión.
Tomado de El Tiempo