Celiar Martínez García, líder comunitario del municipio de Teorama, Norte de Santander, se encontraba secuestrado desde el pasado mes de septiembre. Su cautiverio terminó gracias a una operación en la que participaron tropas de la Segunda División del Ejército, Fuerza Aérea, Fiscalía y Policía.
Según informaron las autoridades, el rescate se dio en área rural del municipio de Convención y “gracias a labores de inteligencia realizadas desde el momento que se conoció de su secuestro, lo que permitió al Ejército, establecer el sitio exacto donde lo tenían privado de la libertad”.
En el sitio de la liberación, el Ejército retuvo a siete personas quienes podrían estar involucradas en el secuestro de Martínez García.
“Según las primeras informaciones, al parecer el líder comunal fue secuestrado por presuntos integrantes de la compañía Héroes de Catatumbo del Eln y posteriormente entregado al Frente Camilo Torres Restrepo del mismo Grupo Armado”, añadió el Ejército en un comunicado.
Celiar Martínez se ha desempeñado como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puente Azul de Teorama, Vicepresidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas) y actualmente es miembro activo de Asociación de Campesinos de Catatumbo.
Tomado de El Colombiano