En la ciudad de Medellín, Colombia, fue capturado el señalado asesino neerlandés Saïd Razzouki, mano derecha de Ridouan Taghi, este último un peligroso narcotraficante y líder de la mafia de las drogas en los Países Bajos, donde libra una guerra a muerte por el control del negocio de los estupefacientes en toda Europa.
Razzouki, por quien se ofrecía una recompensa de cien mil euros, huyó cuando la Policía intentó arrestarlo. Estaba levemente herido en el brazo. Las autoridades colombianas lo llevaron a la capital, Bogotá, donde esta tarde del viernes 7 de febrero verificaron su identidad. El arresto se dio gracias a un trabajo conjunto entre la DEA, el FGI, las autoridades de los Países Bajos (antes Holanda) y la Policía Nacional.
El capo Razzouki es considerado por el poder judicial como el segundo líder de la «Organización de Asesinos Engrasados» de Taghi, que habría tratado sin piedad a sus rivales, traidores, apóstatas y deudores. Con su arresto, la parte superior completa de la ‘macro-mafia’ ahora está atascada, informó De Telegraaf.
Vandaag is vermoedelijk Saïd R. in Medellin aangehouden, door de Colombiaanse politie, in samenwerking met de Landelijke Eenheid, DEA en FBI. Dit liet DEA weten. De identificatie vindt plaats, waarna we naar verwachting kunnen bevestigen dat het om Saïd R. gaat
— Landelijke Eenheid (@PolitieLE) February 7, 2020
La entrega
Todavía no está claro cuándo se extraditará a Razzouki a los Países Bajos. Las autoridades de ese país sospechan que R. ordenó varios asesinatos. Son los principales sospechosos en la investigación de liquidación a gran escala de Marengo. Anteriormente hubo rumores de que él mismo habría muerto. La justicia de ese país prometió una recompensa de 100.000 euros por información que condujera a su captura.
Taghi tendrá que presentarse ante el tribunal por primera vez este 6 de marzo. Su abogado ya ha indicado que el sospechoso estará allí en el proceso que se adelanta por el caso Marengo. Taghi está detenido en los Países Bajos en la prisión extra segura de Vught.
Se espera que Razzouki también comparezca, pero aún no se tiene claro cuándo lo hará. Hasta donde se sabe, Razzouki todavía no tiene un abogado en los Países Bajos. El juzgado que lleva el caso inició el proceso sin su presencia, pero ahora será vinculado.
Tomado de RTL Nieuws