Hija de Aída Merlano iría a juicio por fuga de la excongresista

FECHA:

La noche del viernes NotiCentro 1 CM& reveló que la «Fiscalía radicó formalmente ante los jueces de conocimiento la acusación en contra de la hija de Aída Merlano» y de Javier Cely, el odontólogo, por presuntamente ayudar a la fuga de la excongresista.

Según el medio, Merlano deberá ir a juicio por los delitos de favorecimiento de fuga de presos y utilización de menores de edad en el presunto ilícito.

NotiCentro 1 CM& aseguró que la acusación «llegó a los juzgados de Paloquemao en las últimas horas, y la próxima semana se hará el reparto del Juzgado».

La excongresista fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión después de encontrarla responsable de corrupción electoral, concretamente de hacer parte de una red que se dedicaba a comprar votos.

Según la Corte, los métodos utilizados por Merlano para obtener una curul en el Congreso en las pasadas elecciones del 2018 «no fueron transparentes sino el resultado de una estructura delictiva ideada por ella, coordinada, dirigida, organizada y encabezada, que venía funcionando de tiempo atrás en la consecución de escaños de elección popular a través de la vulneración de los diferentes mecanismos de participación democrática, entre ellos la compra del voto».

Merlano fue capturada por miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en un residencia ubicada en un sector exclusivo de Maracaibo, capital del estado Zulia, en el apartamento 11-C, del undécimo piso del edificio residencial Costa del Sol, en la avenida El Milagro, la principal de este sector.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Judicializado por extracción ilícita de agua en Soacha: Más de 117.000 metros cúbicos

SOACHA, CUNDINAMARCA (29 ABR 2024) - En una operación...