Como presunta responsable de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Antonella Flórez Erazo, alias Antonela, de 20 años.
La mujer fue capturada por la Policía Nacional en el municipio de Cisneros (Antioquia), este martes 11 de febrero, cuando transportaba en un vehículo de servicio público una subametralladora calibre 9 milímetros marca Ingram, un supresor de sonido, 50 cartuchos calibre 7.65 y dos proveedores. Las autoridades establecieron que la investigada se dirigía de Medellín al municipio antioqueño de Puerto Berrío.
Flórez Erazo no se allanó a los cargos imputados.
El pasado viernes 7 de febrero, también el municipio de Cisneros, la policía capturó a Elizabeth Espinosa Cardeño, de 39 años de edad, quien transportaba en un vehículo de pasajeros un arma de fuego tipo revólver. En ese caso también se obtuvo medida de aseguramiento intramuros.
Los investigadores tratan de establecer a qué grupo ilegal armado iban dirigido el material bélico incautado en las dos oportunidades.