El megáfono del alcalde Quintero no funcionó. Tampoco las recompensas. Los días de zozobra y muerte regresaron a la comuna 13 de Medellín. Asesinos motorizados arribaron a un negocio ubicado en el barrio Antonio Nariño, de San Javier, y sin mediar palabra dispararon contra los presentes, sin importar que cayeran personas inocentes.
El hecho ocurrió este sábado 15 de febrero, a las 10 de la noche, en un local comercial ubicado en la acera de un inmueble de la carrera 107 con calle 45A.
El informe oficial indica que en un primer momento, los sicarios intimidaron a los presentes y posteriormente les dispararon. Las víctimas fueron identificadas como Daniela Henao Pareja, comerciante de 28 años y quien atendía un puesto de comidas rápidas; Juan Felipe Villa Castaño, desempleado de 28 años; Luis Miguel Gómez Loaiza, conductor de 26 años; y José David Cano Ospina, desempleado de 29 años.
La rápida reacción de la Policía permitió la captura de un hombre, a quien le fueron halladas tres armas de fuego.
Por información que conduzca a los autores de esta masacre, la Administración Municipal ofrece una recompensa de $10 millones de pesos.
Comuna 13
— Seguridad MED (@seguridadmed) February 16, 2020
Si posee información que permita individualizar, judicializar y capturar a estos agentes generadores de violencia, comuníquese inmediatamente con las líneas dispuestas en el cartel.
Garantizamos absoluta reserva #MedellínFuturo pic.twitter.com/nT97MY2S9N
Las autoridades indicaron que el ataque obedecería a disputas entre las bandas la Agonía y Peñitas. Entre los sicarios estarían dos hombres reconocidos por los alias de la Chinga y Santiaguito.
En Medellín, en lo corrido del año, se han cometido 44 homicidios. Con siete casos, San Javier, comuna 13, es la más violenta de la ciudad, algo que no ocurría hace muchos años.