El senador Gustavo Petro denunció este domingo, a través de su cuenta en Twitter, que la casa de su madre, ubicada en el municipio de Cajicá, en Cundinamarca, fue asaltada por desconocidos que, pese a no hurtar ningún elemento, sí quebraron y violentaron parte de la estructura.
El congresista de la Colombia Humana aseguró que se trata de una situación que sucede de manera repetitiva. En su mensaje, Petro compartió fotos de cómo quedo el lugar y en ellas se observa, además de una puerta quebrada y una pared violentada, la imagen de una cámara de seguridad en la que se observa un sujeto encapuchado.
Frente a ello, Petro reclamó que las cámaras “nunca funcionan bien” y declaró que el puesto fijo que pidió al Gobierno para su familia hace cuatro años “nunca lo ponen, nunca investigan o encuentran a los causantes”.
El senador, quien dice ser el principal dirigente de oposición, declaró que en Colombia hay un Estado “que permite la amenaza y la violencia contra quienes no están de acuerdo con su gobierno”.
A ustedes todos los días le dicen que Colombia es democratica y nos habrán escuchado decir que no es cierto.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 16, 2020
Bueno esto pasa de manera repetitiva en la casa de mi mamá, en Cajicá, siendo yo el principal dirigente de oposición, entraron, quebraron todo y no se llevaron nada. pic.twitter.com/1g6lD8w7od
Petro no fue el único dirigente que denunció situaciones de inseguridad este fin de semana. También a través de Twitter, el exrepresentante Miguel Gómez, del Partido Conservador, manifestó que una banda delincuencial irrumpió en su vivienda en Bogotá y lo mantuvo preso junto a su familia por casi una hora.
“Como miles de colombianos fui atracado en mi casa por una banda. 50 minutos de tortura con mi esposa e hija. La Policía dice que debo estar ‘agradecido’ de que no violaron a mi hija. ¿Agradecido? ¿Agradecido de vivir en un país donde no puedo estar tranquilo ni en mi cama?”, reclamó el representante.
En respuesta, la Policía ofreció excusas y lamentó lo ocurrido: “Quisiéramos ponernos en contacto con usted para ampliar la información de su caso”, indicaron en un mensaje divulgado en la red social.
Tomado de El Espectador