La cifra de muertos en el accidente de un autobús que cayó a un barranco en el occidente de El Salvador subió este lunes a 7 y la de heridos a 40, informó la Policía.
La institución indicó que algunos heridos, entre los que hay ocho menores, están siendo atendidos en el Hospital San Rafael, ubicado en el municipio de Santa Tecla (noreste).
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, dijo a periodistas que se estableció preliminarmente que el automotor «se quedó sin frenos, lo que podría ser la causa del percance».
Según la Cruz Roja Salvadoreña, el autobús se precipitó al barranco en el kilómetro 25 de la carretera que conduce de la localidad de Chiltiupán a Jayaque, una reconocida zona turística.
Un hecho similar se registró en agosto de 2017, cuando murieron 4 personas y 15 resultaron heridas en una localidad cercana a la capital, al caer por un barranco un microbús con excursionistas.
Ese accidente se dio en la central localidad de Olocuilta, a 25 kilómetros de San Salvador, sobre la carretera que lleva al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero.
Las autoridades han reportado 165 fallecimientos en accidentes viales entre el 1 de enero y el 14 de febrero. Las personas lesionadas en ese período suman 1.284 en más de 2.500 accidentes de tráfico.
Las muertes en las carreteras tienen a subir en El Salvador durante los períodos de fiestas, como Semana Santa y fin de año, y los accidentes son atribuidos principalmente a conductores ebrios.
El Parlamento analiza reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para aumentar hasta 4.000 dólares el costo de las multas de tráfico para chóferes que manejen en estado de ebriedad y causan accidentes.
EFE