Firma privada compra mayoría de capital de Victoria’s Secret por 525 millones de dólares

FECHA:

La compañía estadounidense L Brands anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo con la firma privada Sycamore para vender el 55 % del capital de su conocida firma de ropa interior Victoria’s Secret por 525 millones de dólares y separarla de su matriz, que tiene dificultades financieras.

La rumoreada operación fue confirmada este jueves por L Brands en un comunicado, donde señala que el consejero delegado y presidente de la junta directiva de este conglomerado, el magnate Les Wexner, de 82 años, se retirará de sus dos cargos y pasará a ser presidente emérito.

“Victoria’s Secret, con un valor corporativo de 1.100 millones de dólares, se separará de L Brands y será una empresa privada con su mayoría en propiedad de Sycamore”, dice la nota, en la que se desgrana que Sycamore comprará el 55 % del accionariado por 525 millones y L Brands mantendrá un 45 %.

El conglomerado L Brands, que últimamente ha tenido buenos resultados con su firma Bath & Bodyworks pero no con Victoria’s Secret, pretende utilizar los ingresos de la operación, junto a un “exceso” de 500 millones en su balance, para “reducir deuda”, de acuerdo a la información.

Wexner describió como un triunfo corporativo la conversión en una firma de propiedad privada de Victoria’s Secret, que ha pasado de reunir a millones de espectadores en su desfile anual televisado con sus famosas modelos “ángeles” a ser investigada por su cultura “misógina y de intimidación” por The New York Times.

Victoria’s Secret, que abarca las marcas Victoria’s Secret Beauty y PINK, podrá “volver a sus niveles históricos de rentabilidad y crecimiento” a largo plazo gracias al acuerdo con Sycamore, que tiene una “gran experiencia en el sector minorista y un historial de éxitos”, escribió el magnate en la nota.

Wexner, que lleva medio siglo al frente de L Brands, se ha visto salpicado por la polémica en los últimos meses por su relación de negocios con el financiero acusado de abusos sexuales a menores Jeffrey Epstein, quien se suicidó el verano pasado en su celda de Nueva York mientras esperaba un juicio.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...