A 28 años de prisión fueron condenados los dos sujetos que desaparecieron y asesinaron a tres jóvenes de la comuna 13, en hechos ocurridos en septiembre de 2018.
La decisión la tomó el Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Medellín, luego de un preacuerdo entre los ahora condenados y la Fiscalía.
Mateo Sierra Cartagena, alias “Toreto”, “Domic” o “Gateo”, y Alexánder Ávila Chanci, alias “Soldo” o “Soldado, fueron sentenciados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada agravada en concurso homogéneo y sucesivo y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.
En la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, el Gaula y el Ejército, pudo determinarse que los dos sujetos estuvieron implicados en la muerte de Andrés Felipe Vélez Correa, Santiago Urrego Pérez y Jaime Andrés Manco Gallego.
Los jóvenes asesinados tenían entre 18 y 23 años y, tras ser reportados como desaparecidos el 18 de septiembre de 2018, sus cuerpos estuvieron desaparecidos hasta el 30 de noviembre del mismo año, cuando las autoridades encontraron sus restos en el sector El Morro, entre la comuna 13 y el corregimiento Altavista.
Medicina Legal corroboró que los cadáveres de los jóvenes presentaban entre 20 y 50 heridas por arma blanca.
Por este triple homicidio también están siendo procesados Juan Felipe Espinosa Roldán, alias “Pipe” y presunto cabecilla de “Los Pesebreros” que habría ordenado el crimen, Bryan Steven Arboleda, alias “Pachurro” y Johan Sebastián García Vélez, alias “Gago”.
Tomado de El Colombiano