Las autoridades de Antioquia revelaron las identidades de cinco de las seis víctimas de un ataque armado perpetrado la noche del miércoles en un predio semiurbano del municipio de Salgar, cuatro de las cuales murieron y las otras dos resultaron heridas.
Según las primeras informaciones conocidas del caso, el ataque se habría presentado alrededor de las 7:00 p.m. en zona semiurbana del municipio, en un sector conocido como El Guerrero, en la vía que conduce del casco urbano a la vereda La Margarita.
Las cuatro víctimas mortales fueron identificadas como Lina Marcela Cartagena Sánchez, de 39 años de edad, ama de casa; su hija Mariana Velásquez Cartagena, de 17 años; Diego Augusto Rodríguez Espinosa, de 27 años; y Juan Carlos Blandón Jaramillo, conocido con el alias de “el Crespo”, de 23 años.
Los lesionados fueron identificados como Cristian Daniel Castañeda Cartagena, de 20 años, conocido con el alias de “Morado”; y un hombre apodado “el Costeño”, de quien no se suministraron más datos.
Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, mientras uno de los heridos sigue en estado grave, el otro se recupera satisfactoriamente. Ambos están en hospitales diferentes.
“Con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación se designó un fiscal especializado para el caso y el jefe de la Sijín de Antioquia asistirá y liderará el proceso investigativo, mientras el jefe de Homicidios, con otro grupo de investigadores, buscan material probatorio y evidencias físicas que conduzcan al esclarecimiento y captura de los responsables”, señaló el oficial.
De acuerdo con las pesquisas, se estableció que la matanza fue ejecutada por cerca de seis hombres que llegaron por la parte trasera de la residencia, ingresaron, y sin mediar palabras dispararon contra los presentes.
El coronel Cabra añadió que los elementos probatorios recopilados hasta el momento generaron dos hipótesis que no fueron reveladas porque hacen parte de la reserva del caso.
Las autoridades esperan la máxima colaboración de la comunidad salgareña para esclarecer este crimen múltiple lo antes posible. En Salgar, precisó, hay diferentes estructuras delincuenciales “interesadas en generar control en materia de criminalidad”, indicó.
Esta es la segunda masacre en poco más de un mes que sacude a Salgar. El pasado 24 de enero un grupo de hombres armados terminó con la vida de 3 personas que se encontraban caminando por una vía pública en el corregimiento Peñalisa.
Tomado de El Colombiano