Tener gripa es lo peor que le puede pasar a alguien que viva en Medellín y necesite salir a hacer una vuelta. El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, prohibió este miércoles 11 de marzo a todo aquel que tenga gripa utilizar transportes masivos como buses o “metros”.
Además de la prohibición de circular en motos, carros y otros automotores, que deben someterse al negocio del pico y placa ambiental, al alcalde Quintero se le ocurrió seguir restringiendo libertades que ya la Constitución de 1991 logró para los colombianos.
En rueda de prensa, el mandatario local dijo lo siguiente: “Quienes tengan gripa, quienes tengan síntomas gripales, les queda prohibido moverse a través de sistemas masivos de transporte. Quien tenga gripa no puede montarse ni a buses ni a metros Metro, eso nos parece muy importante”.
De cuando acá un alcalde puede prohibir el libre tránsito de un ciudadano Colombiano en contravia de la Constitución?
— KMILO BALLESTEROS (@KMIBALLESTEROS) March 11, 2020
Que buen aprendiz salió!!!
La medida, sospechamos, es para evitar que se propague el coronavirus. En este sentido, Quintero invitó a la ciudadanía a mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio. “Saluden siempre con el puño, laven sus manos con frecuencia y recuerden hacer un uso responsable de la línea 123, llamando únicamente si presenta síntomas”.
Además, aseguró que su administración, eventualmente, “relajará” el pico y placa para evitar congestiones en el Metro: “Eventualmente vamos a tomar decisiones en relación al pico y placa, lo más probable, les empiezo a anticipar, es que relajemos el pico y placa de modo que, no se presenten tantas congestiones en los sistemas masivos de transporte”.
@QuinteroCalle usted señor no merece ser alcalde de Medellín… renuncie ya pic.twitter.com/9eM4Uq3bbd
— Simon Mesa (@MesaSimon) March 12, 2020