Ante el desafío que enfrenta la humanidad por el Covid-19, los Centros Comerciales afiliados a Acecolombia, Asocentros y Fenalco Antioquia de la ciudad y el área metropolitana, reiteran su invitación a superar la calamidad pública y hacen un llamado a la prudencia, la responsabilidad y el autocuidado con acciones positivas y la unión de esfuerzos, cumpliendo con los lineamientos que desde el Gobierno Nacional y autoridades locales se están implementando para contener el virus.
Los distintos Centros Comerciales, desde el inicio de esta emergencia, han implementado todas las medidas necesarias con rigurosidad y trabajamos para que no se genere aglomeración de personas en los distintos espacios. Asimismo, han evaluado constantemente las condiciones de su operación para que prevalezca el bienestar de los ciudadanos y a su vez proteger la estabilidad de las familias que dependen del sector, cuidando la salud de los empleados, proveedores, clientes y visitantes.
Conscientes de que la población requiere abastecerse de mercado, productos de farmacia, alimentos para mascotas, entre otros servicios esenciales como bancarios y salud, continuarán brindando hasta donde sea posible, sus servicios dentro del marco de las medidas determinadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. Seguirán atentos a acatar todos los lineamientos y determinaciones que establezcan las autoridades, de acuerdo a cómo se dé la dinámica de esta situación.