Todo un misterio rodea el siniestro del narco avión-ambulancia colombiano que cayó en Honduras

FECHA:

Unidades de la Policía de Honduras, en Centroamérica, encontraron los restos de una supuesta narcoavioneta que intentó aterrizar cerca de la comunidad de Claura, jurisdicción del municipio de Iriona, departamento de Colón.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) reportaron a la Fiscalía Local de Trujillo, que se había producido un posible accidente de una aeronave, por lo que coordinaron acciones conjuntas para su ubicación.

Un equipo fue conformado por un Fiscal del Ministerio Público (MP), un médico forense, efectivos de la Base Naval de Puerto Castilla; Policía Militar, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.

Las autoridades lograron llegar al lugar del siniestro el viernes pasado, en la comunidad de Claura, encontrando una escena modificada, aunque se pudo ubicar restos humanos, sin embargo, el médico forense de momento no puede establecer si se trataba de una o dos personas.

En ese mismo lugar se realizó el levantamiento cadavérico de los restos humanos, sin identificación. Además, se pudo recuperar la caja negra de la aeronave, de la cual solamente quedó una de sus alas, en la que podía leerse el número HK5075, con bandera de la República de Colombia.

Se presume que la avioneta, de origen panameño, transportó cocaína, en cantidad de dos toneladas, que pertenecía a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo.

La droga no apareció y los pilotos, trascendió, serían dos venezolanos, que despegaron desde la ciudad de Medellín con el objeto de prestar servicio de médico de ambulancia. Las identidades aún no han sido reveladas.

El gerente de Neovid SAS, médico Miguel Leonardo Durán Roques, señaló que esta empresa presta servicios médicos, que la nave se utilizaba para transportar pacientes y que seguramente, a falta de concepto técnico, cayó por falta de combustible.

Con información de HonduDiario


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El expresidente Fujimori, sometido a una operación para descartar un tumor en la lengua

Lima, 30 de abril de 2024.- El expresidente peruano...

Alerta en Medellín por muerte de turista inglés en hotel de El Poblado

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA – (30 ABR 2024) - Joe...

Collares con inteligencia artificial para proteger a los rinocerontes en Sudáfrica

Johannesburgo, 30 de abril de 2024.- La inteligencia artificial...