La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con apoyo de las autoridades de Canadá, descubrieron a un grupo de personas que, a través de plataformas virtuales y desde diferentes ciudades del país, compartía imágenes y videos íntimos de menores de edad.
En octubre de 2019, la Policía de Canadá alertó sobre la existencia de cuatro usuarios colombianos que difundían contenido explícito sexual de niños, niñas y adolescentes. Con la orientación de un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, investigadores del Centro Cibernético Policial de la Dijin hicieron búsquedas y verificaciones hasta ubicar las direcciones IP donde se emitía el material audiovisual.
Con los resultados de las indagaciones se realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento en Bogotá, Medellín (Antioquia), Carmen de Bolívar (Bolívar), Manizales (Caldas), Bucaramanga (Santander), Pereira (Risaralda), Popayán (Cauca), Soledad y Barranquilla (Atlántico).
En los procedimientos, además de incautar computadores, dispositivos de almacenamiento electrónico y documentos, fueron capturados cuatro hombres, ellos son: Emanuel Biagi Morales y Víctor Manuel Romero Cañón (capturados en Bogotá), Juan Sebastián Villa Pérez (detenido en Pereira), y Julián David Arbeláez Coca (capturado en Manizales).
Estas personas fueron presentadas en audiencias concentradas ante jueces de control de garantías de las ciudades donde fueron capturadas. La Fiscalía les imputó pornografía con persona menor de 18 años, en la modalidad de poseer, almacenar y distribuir. Los cuatro procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.