Asesinan a tres líderes sociales en Colombia en 24 horas

FECHA:

En las últimas horas se conoció que fueron asesinados Marco Rivadeneira, líder social de Putumayo; Ivo Humberto Bracamonte Quiroz, líder social de Santander; Ángel Ovidio Quintero, líder social de Antioquia. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Ivo Humberto Bracamonte Quiroz, ex concejal del municipio de Puerto Santander y dirigía el noticiero comunitario virtual “NPS” fue asesinado en dicho municipio en la cancha deportiva de su comunidad mientras hacía ejercicio; hombres armados le dispararon en varias oportunidades hasta dejarlo sin vida.

Marcos Rivadeneira era dirigente político y social, integrante del Congreso de los Pueblos y presidente de la Asociación Campesina del Puerto Asís (ASOPUERTOASÍS), fue asesinado mientras estaba en una reunión de campesinos en la vereda Nueva Granada, Corredor Puerto Vega – Teteyé, puerto Asís Putumayo, 3 hombres de civil y armados se acercaron y sacaron del lugar al compañero.

Ángel Ovidio Quintero era concejal y presidente del concejo en el municipio de San Francisco – Antioquia, también era presidente de la Asociación de Mineros Artesanales en el mismo municipio, fue asesinado en el sector conocido como El Grillo, entre las veredas Pailania y La Tolda frente a sus familiares.

Con estos tres asesinatos, se convierten en las víctimas 310 en la era de Iván Duque y la víctima 51 en lo corrido del 2020.

Tomado de Cuarto de Hora

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...