Durante la tarde de este viernes se reportaron combates entre el Ejército e integrantes de las disidencias del frente 18 de Farc que delinque en el municipio e Ituango. El hecho ocurrió en la vereda El Castillo a unas 9 horas a lomo de mula por camino de herradura de la vereda de Santa Lucía también del municipio de Ituango.
Durante los enfrentamientos fue dado de baja alias Piscino, segundo cabecilla de esa estructura ilegal y que habría reemplazado a alias Patoso, quien había sido abatido por el Ejército el pasado mes de febrero. En la misma acción también fueron capturadas cuatro personas más.
Esta persona está acusada de ordenar los homicidios de los excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc en esa localidad del norte de Antioquia. Asimismo, sería el determinador del más reciente desplazamiento masivo reportado a principio del año 2020.
Alias Piscino sería la mano derecha de alias Ramiro, quien es el máximo comandante de la disidencia del frente del 18 y por quien se ofrece una recompensa de hasta 98 millones de pesos.
Tomado de Caracol Radio