Inescrupulosos entraron a la rueda de prensa virtual que recién comenzaba el partido y la sabotearon. Una muestra de las dificultades de la tecnología justo cuando se discute si se da vía libre al Congreso virtual.
Si bien sobre las 4:00 de la tarde de este martes se tenía previsto que el partido político Farc ofreciera una rueda de prensa virtual para hablar de la emergencia social y económica causada por el coronavirus, un grupo de hackers sabotearon la sesión.
Apenas pasados minutos luego de haber arrancado, mientras hablaba el representante Sergio Marín, desconocidos ingresaron a la sesión de la plataforma Zoom e interrumpieron la grabación con toda suerte de sonidos, mofas e imágenes, lo que frustró el anuncio.
Más allá de lo jocoso y malintencionado episodio, además de la mala pasada que les jugó la tecnología, lo ocurrido es una muestra de las dificultades y riesgos que enfrentan las sesiones virtuales, justo cuando varios congresistas se declaran a favor de legislar vía web. Una muestra de los primeros impases de las sesiones y ruedas de prensas virtuales, más allá de la conexión.
Tomado de El Espectador