Se han disparado la denuncias en varias regiones del país sobre personas que están usando el carro para salir a viajar por carretera a pasar vacaciones en Semana Santa, algo que, de acuerdo con el presidente Iván Duque, está prohibido y que traerá consigo sanciones como la inmovilización del vehículo por un incumplimiento a la cuarentena total.
Semana Noticias habló con el alcalde de La Mesa, Humberto Segura Barragán, quien detalló la problemática que se presenta en esa región, al advertir que se ha incrementado exponencialmente el número de viajeros que entran al municipio.
Inclusive denunció que están entrando las personas en sus carros por las denominadas trochas, situación que, según relató el alcalde, se está registrado a altas horas de la noche y en la madrugada.
Además, puso de presente una situación que se está registrando en La Mesa con funcionarios del Estado, que quieren entrar para ir a las fincas que tienen en ese municipio y en Anapoima.
“Altos funcionarios del Estado que tienen casas en Anapoima pasan con sus esquemas de seguridad, y la Policía no puede hacer nada. Mire, lo que estamos viendo es que utilizan su investidura para pasar Semana Santa en La Mesa y Anapoima”, sostuvo.
Y agregó “la gente está entrando por las trochas. La Fuerza Pública que tenemos es limitada. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades nacionales para que nos ayuden. Sí está llegando mucha gente; hay preocupación. Están llegando en la madrugada y a altas horas de la noche”.
Asimismo, el alcalde Anapoima, Alexander Bermúdez, aseguró que se está implementando una estrategia de seguridad para sancionar a quienes estén violando la medida nacional decretada por el presidente Iván Duque de la cuarentena total.
“Entraron algunos propietarios de fincas a pasar el fin de semana. Llamamos a las autoridades para juntar la capacidad operativa y contener a ese grupo de irresponsables”, dijo.
También agregó: “muchas personas se están reuniendo en sus fincas a tomar licor, eso también se nos puede convertir en un problema para nosotros como autoridad; hacemos un llamado a que las personas para que eviten las reuniones masivas que pueden ser un foco de contagio del coronavirus».
Tomado de Revista Semana