Durante la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional hasta el 26 de abril, la red del Metro de Medellín continuará con las restricciones operativas que se han desarrollado durante estos días.
De lunes a sábado se prestará servicio de 4:30 a.m. a 10:30 p.m., y domingos y festivos, como siempre, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Cabe recordar que los domingos y festivos los metrocables arrancan operación más tarde por mantenimiento: línea K (Acevedo-Santo Domingo), a las 8:30 a.m.; y líneas H (Oriente-Villa Sierra), J (San Javier-La Aurora) y M (Miraflores-Trece de Noviembre), a las 9:00 a.m.
Se continuará con el cierre de las estaciones Alpujarra (línea A) y la parada Chagualo (línea 1). Igualmente, no se prestará servicio en las Bibliometro ni en los Puntos de Atención al Cliente (PAC).
Los puntos de venta seguirán con el horario de atención de esta época de aislamiento: de lunes a sábado, de 4:30 a.m. a 7:45 p.m., y domingos y festivos, de 9:15 a.m. a 5:45 p.m. Los de las paradas Fátima, Plaza Mayor, Minorista y Universidad de Antioquia seguirán cerrados y el de Cisneros también los domingos y festivos.
Desde este lunes, la Policía incrementará los controles de acceso a varias estaciones de la red Metro desde las plazoletas. Esto con el fin de que solo ingresen quienes estén exentos de la norma de cuarentena y quienes cumplan con el uso obligatorio de tapabocas. Además, los controles buscan que se conserve el distanciamiento social entre los pasajeros.
El Metro reitera su llamado para que las empresas habilitadas para trabajar durante el aislamiento preventivo obligatorio escalonen los horarios de ingreso de sus trabajadores de modo que no se acumule la mayoría en pocas horas.