Ecopetrol anunció que se reforzaron las medidas de protección en la Refinería de Barrancabermeja, para evitar el contagio del Coronavirus, luego de que esta semana falleciera por la pandemia uno de los trabajadores de la misma.
Según informó la compañía, desde el viernes se encuentra un grupo de expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) en la refinería, quienes trabajan con Ecopetrol y la Secretaría Distrital de Salud para ampliar cerco epidemiológico en la ciudad.
También se indicó que se fortaleció el plan de acción con estrictas medidas de bioseguridad para proteger a todos los trabajadores. Para eso los funcionarios del INS realizarán la investigación epidemiológica en campo con tres componentes comunitario y social, asistencial y entorno laboral.
La refinería además disminuyó en 80% el personal que labora en sus instalaciones, entre directos y aliados, tiene al 60% de sus trabajadores realizando “trabajo remoto” y disminuyó la carga de crudo a cerca de la mitad de su capacidad.
Las directivas de Ecopetrol y de la refinería de Barrancabermeja tomaron la decisión de apagar una de las unidades principales para la producción de gasolina, denominada cracking UOPII, debido a que todo su personal entrará en aislamiento preventivo.
Para continuar el suministro de combustibles al país, se pondrá en funcionamiento la cracking UOPI, que ha estado apagada durante 20 días y se encuentra en óptimas condiciones de uso y desinfección.
Tomado de El Colombiano