Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y garantizar la seguridad, salud y bienestar de la Población Privada de la Libertad (PPL), Fiduprevisora, en su calidad de vocera y administradora del Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2019, ha implementado de manera eficiente y eficaz las siguientes medidas:
ü Atención intramural y extramural de la IPS para todos los niveles de complejidad, garantizando los servicios de salud mental, VIH, laboratorio clínico y suministro de medicamentos e insumos al interior del ERON.
ü Atención médica intramural a cargo de la ESE Municipal de Villavicencio, con atención de primer nivel frente al aislamiento preventivo de la población en riesgo.
ü Aislamiento de la PPL más vulnerable (mayor de 60 años y con patologías asociadas).
ü Aislamiento de la PPL con casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA).
ü Limpieza continua de las áreas de atención primarias de salud por parte del contratista de aseo CLEANER, contratado por el Fondo Nacional de Salud PPL.
ü Realización de pruebas de detención del COVID-19 con apoyo de la Secretaría de Salud.
Dentro de las medidas también se estableció el suministro de insumos de protección, limpieza y medicamentos, así:
• Jabón para manos: 602 litros
• Termómetros infrarrojos: Dos (2)
• Insumos: Batas manga larga antifluido (370), gorros desechables (370), guantes para exámenes (4.100), mascarillas quirúrgicas -tapabocas- (10.000) y tapabocas Ref. N95 (340).
• Medicamentos: Antihistamínicos (3.351), antipiréticos (6.259) y analgésicos (7.227).
De esta manera damos continuidad a la labor que venimos desarrollando para garantizar la atención en salud a la PPL. Seguiremos tomando las medidas necesarias que garanticen su seguridad y bienestar y eviten la propagación del COVID-19 en los ERON.