Como consecuencia de la medida de aislamiento obligatorio por el coronavirus, un grupo de migrantes venezolanos residentes en Itagüí manifestaron voluntariamente su interés de retornar al país de origen y gracias a las gestiones de la Alcaldía de Itagüí hoy partieron rumbo a la frontera en un bus que facilitó la administración municipal.
Las secretarías de Seguridad y Gobierno, Policía, Ejército y Migración Colombia apoyaron esta misión para garantizar la integridad y el bienestar de los ciudadanos venezolanos.
“Un grupo de venezolanos nos manifestaron voluntariamente el deseo de regresar a su país para sobrellevar esta contingencia al lado de sus familiares debido a las afectaciones económicas y sociales producidas por la contingencia e inmediatamente gestionamos con Migración Colombia el retorno, pensando en el bienestar de esta población”, dijo el Secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.
“De esta forma logramos que 50 personas emprendieran viaje por el corredor humanitario que se habilitó entre Colombia y el país vecino”, añadió Otálvaro Sánchez.
Los beneficiados fueron sometidos previamente a un tamizaje de salud y caracterización para que su traslado fuera de forma segura y sin riesgo biológico.