Cuarenta personas fueron judicializadas por irse de rumba en plena cuarentena a hostal de Bogotá

FECHA:

En audiencia virtual cumplida ante una juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de 40 personas que habrían desacatado la orden de aislamiento preventivo obligatorio y, al parecer, departían, consumían licor y estupefacientes, y escuchaban música a volumen alto en un hostal del norte de Bogotá.

Durante las diligencias, un fiscal de la Unidad de Investigación y Judicialización de la Dirección Seccional Bogotá imputó el delito de violación a las normas sanitarias, cargo que no fue aceptado por los procesados.

Los elementos probatorios dan cuenta de que el pasado 20 de abril, unidades de la Policía Nacional fueron alertadas por la comunidad sobre el ruido y el desorden que se generaba en un inmueble del barrio Santa Barbara, en la localidad de Usaquén. Los uniformados atendieron el llamado, con apoyo de los bomberos ingresaron al lugar y encontraron a 18 mujeres y 23 hombres que realizaban una fiesta. Todos fueron capturados.

La Fiscalía General de la Nación evaluó el tipo de medida pertinente para los procesados y solicitó no privativa de la libertad para 39 personas, y detención en el lugar de residencia para un hombre que estaba condenado por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La petición de la Fiscalía fue aceptada por la juez de control de garantías. Adicionalmente, un ciudadano extranjero, también capturado en el hostal, será puesto a disposición de Migración Colombia para que avance el procedimiento administrativo de expulsión del país.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del asegurado, y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a su lugar de domicilio.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) reporta en Bogotá 1.597 casos positivos de Covid – 19, siendo Usaquén la segunda localidad con más reportes en Bogotá.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...