En virtud de un preacuerdo, un juez con funciones de conocimiento de Buenaventura sentenció a Carlos Andrés Gamboa Hurtado y a Jair Asprilla Valencia a 6 años y 3 meses de prisión, cada uno, luego de que la Fiscalía demostrara su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, en concurso con hurto calificado.
Los hechos por los cuales fueron procesados ocurrieron el 2 de diciembre de 2018 en una pizzería del centro de la ciudad, cuando los hombres llegaron al sitio en una motocicleta y, portando armas de fuego, ingresaron al establecimiento comercial en donde amenazaron a la administradora para apoderarse del dinero producto de la venta.
Gamboa y Asprilla intentaron huir y se enfrentaron a un infante de marina de la Armada, que se encontraba en el sector y trató de impedirlo. Varias patrullas motorizadas los persiguieron e interceptaron y les encontraron en su poder dos armas de fuego.
El ente acusador les imputó cargos en audiencias preliminares realizadas en diciembre de 2018, cuando fueron afectados con medida de aseguramiento por un juez pena municipal. Desde esa fecha se encuentran privados de la libertad en la cárcel distrital.