El exembajador de Colombia en Venezuela en el gobierno de Álvaro Uribe, Fernando Marín Valencia, deberá pagar una condena de seis años de cárcel y una millonaria multa por presuntamente estar involucrado en lavado de activos en concurso agravado, luego que el juzgado segundo penal especializado de Bogotá le aprobara un preacuerdo y entregara detalles sobre la operación del Carrusel de la Contratación en la capital, en la que están involucrados Samuel e Iván Moreno Rojas, así como el empresario Emilio Tapia.
Serán 72 los meses que deberá pagar por, según lo conocido hasta el momento, aceptar cargos y relatar estrategias de la empresa criminal que se gestó cuando Samuel Moreno era alcalde de Bogotá y él fuera asociado por contratos en obras en la capital.
Marín habría recibido millonarias sumas de dinero por parte del condenado Emilio Tapia, su empresa Grama Construcciones habría resultado beneficiada en 2009 con coimas para desarrollar proyectos con el IDU y construir autopistas en la ciudad.
Publicidad
Según se conoció, el exembajador habría legalizado parte de los dineros para invertirlos en un proyecto en Miami, Estados Unidos.
Tomado de Blu Radio