El presidente Iván Duque aceptó la renuncia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, vinculado en el hallazgo de un laboratorio de cocaína en su casa familiar de Guasca, Cundinamarca, luego que en febrero pasado la Policía realizara un allanamiento y encontrara elementos de procesamiento del narcótico.
El pasado 6 de abril, Sanclemente envió una carta al presidente en la que le expresaba su decisión de dimitir al cargo, días después, Iván Duque dijo abiertamente que aceptaba la renuncia. Sin embargo, solo hasta las últimas horas se comunicó, a través de un decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores, que el hombre vinculado con la llamada ‘narcofinca’ no estará más al frente en su cargo.
A su vez, el decreto deja en manifiesto que, por encargo, será Fabio Augusto Forero Agudelo, consejero de Relaciones Exteriores en Uruguay, quien esté al frente de la embajada, sin desvincularse de las funciones propias de su cargo, mientras se designa y posesiona un nuevo titular.
Tomado de Blu Radio