Gobierno entregó detalles de reapertura de construcción y manufactura

FECHA:

Durante el espacio Prevención y Acción, el presidente Iván Duque, acompañado de los gobernadores de Cundinamarca, Quindío, Meta y Sucre, explicó que mañana no saldrán a trabajar todas las personas de los sectores de la manufactura y la construcción, y añadió que la reactivación de la vida productiva tiene que ser gradual.

«Mañana empieza un proceso que es gradual ¿Y qué quiere decir que es gradual? Que van a empezar algunos sectores de la construcción que ya tienen sus protocolos, que han acordado esos protocolos con sus autoridades. También vamos a ver que los sectores de la manufactura tengan esos protocolos», dijo el jefe de Estado

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que hoy se emitió la resolución 498 que señala que las empresas deberán cumplir con los protocolos y las instrucciones de las autoridades territoriales.

«Las empresas deben cumplir con esos protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y deben también cumplir las empresas con las instrucciones que establezcan las entidades del orden territorial. Eso le da también un papel a las entidades del orden territorial para establecer instrucciones adicionales y complementarias», dijo el ministro.

Agregó que la resolución establece que a las secretarías municipales o distritales les corresponde validar el cumplimiento de los protocolos.

Frente a la reactivación del comercio, aseguró que ya están teniendo esa conversación y habló de la activación de mesas técnicas para ir mirando distintos protocolos por subsectores.

Para este lunes 27 de abril está prevista la reactivación de sectores de la manufactura y la construcción.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Milei afronta nueva prueba en el Parlamento con reformas económicas clave

BUENOS AIRES (28 ABR 2024) - El Gobierno del...

Al menos 14 muertos al volcar un autobús en el centro de México

CIUDAD DE MÉXICO (28 ABR 2024) - Al menos...

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...