La policía alemana debió intervenir ante las repetidas amenazas de muerte sufridas por uno de los más reconocidos virólogos alemanes, Christian Dorsten, director del Instituto de Virología de la clínica universitaria de Charité en Berlín.
Lo reveló el mismo Dorsten en una entrevista de prensa. Para muchos alemanes el virólogo representa «el mal» que daña la economía y obliga a los ciudadanos alemanes a quedarse en sus casas.
Ya en su podast emitido al aire en la emisora NDR (Norddeutschen Rundfunk) se había quejado de las muchas amenazas recibidas.
En la entrevista el científico habló de una «paradoja de la prevención» en Alemania: la gente ve que los hospitales están en condiciones de hacer frente a la situación y por lo tanto no entiende el cierre de las actividades, de los negocios a las escuelas. Según el médico, por lo tanto, es precisamente por el efecto de la prevención y las numerosas pruebas que en el país no se produjeron al momento de las situaciones comparables con España y Estados Unidos.
Tomado de Ansa Latina