La Policía del departamento de Antioquia logró la recaptura de cinco personas, que se habían escapado de la cárcel municipal de Abejorral, al oriente de este departamento.
Los hechos ocurrieron cuando los internos perforaron la parte trasera de uno de los techos del centro carcelario, lugar que no tenía cámaras de seguridad.
Una vez conocida la novedad en coordinación el uniformados del Ejército Nacional, las autoridades del municipio y personal policial adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se despliega actividad operativa y la activación del plan candado en esta jurisdicción, obteniendo como resultado la captura de estos hombres, tres de los cuales fueron hallados sobre el techo de la cárcel escondidos y los otros dos individuos fueron recapturados en el barrio Calibio de esta localidad.
Dentro del procedimiento se logra la incautación de elementos prohibidos para los internos como estupefacientes, armas blancas y equipos móviles.
Es de anotar que estos internos se encuentran pagando condenas por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio agravado y violencia intrafamiliar.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, deberán responder por el delito de fuga de presos.
Tomado de Caracol Radio