Dos importantes proyectos de infraestructura de la ciudad reiniciaron labores: la Ciudadela Universitaria Occidente y el intercambio vial de la calle Colombia con la Avenida 80.
La primera, con un avance superior al 90 %, retomó actividades luego de la aprobación del protocolo de bioseguridad por parte de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), y con más de 100 trabajadores.
Dicha ciudadela, ubicada en los límites de las comunas 12 y 13, ofrecerá 8.000 nuevos cupos para educación superior en un ambiente de aprendizaje de 60.000 metros cuadrados, entre espacio público y equipamiento construido.
La inversión supera los $120 mil millones. Será una de las sedes de la cuarta revolución industrial y un laboratorio de innovación para el Valle del Software. Se espera esté lista en el segundo semestre de 2020.
Igualmente, continúa en marcha el intercambio vial de la calle Colombia con la 80, donde se construye un puente elevado que mejorará la conexión occidente – oriente y viceversa. Contará con nuevo espacio público, cruces seguros para peatones y preparará a la zona para la llegada del futuro metro de la 80.
Este intercambio, en el que se invierten más de $35 mil millones, genera empleo a cerca de 100 personas.
“Hemos sido muy rigurosos y estrictos en la revisión de los protocolos para la reactivación de las obras, buscando proteger la vida no solo del personal sino de las comunidades vecinas”, indicó el gerente de la EDU, Wilder Echavarría.
Se espera que en mayo inicien más de 40 frentes de obras en el centro de la ciudad, el Cerro Nutibara, la comuna 13, Altos del Rodeo, entre otros sectores.