Según el informe más reciente de las autoridades, 2.100 personas en el país han sido multadas por desacatar la medida del uso obligatorio del tapabocas.
Entre el informe presentado ayer y el de hoy martes por parte de la Policía, se generaron más de 400 comparendos nuevos a personas que fueron encontradas en las calles sin hacer uso de este artículo. De esta manera ya son 2.119 personas sancionadas por las autoridades por desacatar esta orden.
Asimismo, la Policía Nacional en su informe, alertó porque la cifra de personas que han violado la prohibición del consumo de licor en espacios públicos, ya es de 4.066 a nivel nacional. En las últimas horas se registraron 120 comparendos nuevos por este motivo.
Las autoridades indicaron que durante toda la cuarentena obligatoria, más de 300.000 personas han sido multadas por estar fuera de sus viviendas sin ninguna justificación, 14.300 por circular en sus vehículos y 3.500 por encontrarse en una aglomeración.
De todas las multas impuestas a nivel nacional, en Bogotá se ha generado el 18%, es decir que en la capital colombiana más de 55 mil personas han sido sancionadas por desacatar la cuarentena.
Tomado de Radio Nacional