En una finca de la vereda Hatillo, del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, tras una persecución, unidades de la Policía Nacional lograron la captura de tres personas en flagrancia por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.
Tras voces de auxilio y llamadas a la línea de emergencia 123, los uniformados llegaron hasta el inmueble y encontraron a varios sujetos que con armas de fuego pretendían cometer un hurto mediante engaño.
Los individuos, cinco en total, sin embargo, intentaron huir, escapando en cuatro motocicletas. Fueron capturados metros adelante y se les hallaron un arma de fuego tipo revólver y un arma de fogueo.
Al realizar las verificaciones en el inmueble se encontraron 2 personas amarradas, quienes manifestaron que bajo amenazas y golpes les habrían hurtado $400.000.000 en efectivo, los cuales tenían destinados para la compra de 3 kilos de oro.
Los delincuentes después de amarrar y amordazar a las victimas los obligaron a manifestar telefónicamente al encargado del pago por la supuesta transacción, que ya habían recibido el oro en mención.
De los dos hombres capturados, uno presenta antecedentes por el delito de cohecho por dar y ofrecer y el otro presenta antecedentes por el delito de extorsión.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.