Las peluquerías y los salones de belleza de Medellín están a la espera del anuncio del Gobierno Nacional sobre la reapertura de las actividades en ese sector el cual se ha visto sumamente afectado por el aislamiento obligatorio.
En la capital de Antioquia, los estilistas socializaron y tienen listos los protocolos de bioseguridad requeridos para retomar sus actividades y abrir nuevamente las puertas de sus locales.
Estos protocolos establecen que: “primero que todo debe ser con cita previa, las personas ya no podrán ir acompañadas como hacían antes, que se llevaban a la amiga, va ser más individual por el momento, ya dentro de la peluquería el aforo va ser controlado, tienen que conservar los dos metros entre clientes y también entre los mismos peluqueros, tiene que haber menos gente en el salón, al momento del ingreso todo el control de desinfección”, dijo Rubén Duque, estilista de Medellín.
Hasta el momento este sector no tiene el aval para retomar, aunque se espera que esta tarde el presidente, Iván Duque, anuncie la liberación de esas actividades.
Tomado de Caracol Radio