En una columna escrita por María Jimena Duzán para la Revista Semana, denominada ‘Los elefantes de Palacio’, la periodista reveló el audio de una conversación donde los interlocutores serían María Claudia Daza, exasesora de Álvaro Uribe Vélez, con quien sería su hermano, previamente a la segunda vuelta electoral. En ella se escucha que el fallecido ‘Ñeñe’ Hernández habría hecho una colecta para, al parecer, apoyar la campaña electoral de Iván Duque.
–“El ‘Ñeñe’ me dijo que ayer había recogido con los amigos de Medellín que estaban en su casa mil barras”.
–“¿Y qué va a hacer con eso?”.
–“Dice que se va para Bogotá a reunirse con 20 empresarios para recogerles otro billete”.
–“Sí”.
–“Pero él no puede abrir su boca, porque aquí no están recibiendo plata, imagínate tú. Eso es para el partido”.
–“Por eso tienes tú que ponerte de acuerdo con él”.
–“Que me llame, dile”.
–“Tú sabes que él habla todo. A mí me lo dijo el otro día que estaba bebiendo. Tienes que ponerte de acuerdo con él a ver por qué lado se entrega esa vaina, para ver si queda algo. Me dijo que había levantado con los manes que estaban ahí, con Jaime Pineda y dos más, mil barras”.
–“Ojalá. Yo quisiera”.
Estos son algunos apartes de la transcripción del audio publicado por la Revista Semana.
Duzán explicó que al referirse a “mil barras” se estaría hablando de millones, como forma de expresión en la costa caribe, mientras cuestiona sobre el registro de esos dineros, si estuvieren dirigidos a la campaña presidencial, así como hace énfasis en el origen de los apoyos a candidatos.
A su vez, la periodista manifiesta que el ‘Ñeñe’ proviene de “una mafia poderosa que se mueve por parte del Caribe con toda la frescura del caso”, y según se expresó, el nombre de Jaime Pineda correspondería un dirigente deportivo.
Tomado de Blu Radio