Por petición de la Fiscalía, un juzgado penal municipal de Zaragoza (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 2 mujeres y 2 hombres, como presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Los afectados con la medida fueron Martha Helena Olarte, alias La Mocha; María Rocío Londoño Yepes, alias Doña; Andrés Yorjanis Sánchez, alias Buseto; y Faber Arroyo Suárez, alias Pingüino.

Según la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia, los procesados serían integrantes de la subestructura Francisco Morelo Peñate, de las AGC o Clan del Golfo, que delinque en el Bajo Cauca antioqueño, y se dedica a las extorsiones a comerciantes y ganaderos, al tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados y homicidios selectivos entre otros delitos.

Los capturados por el Gaula de la Policía no aceptaron los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión.

Share.