Por homicidio, capturados alias la Liendra y alias Martín, del combo los Chamizos de la comuna 9 de Medellín

FECHA:

Mediante orden judicial, en el barrio Buenos Aires, comuna 9 de Medellín, unidades de la Policía Nacional dieron captura a dos hombres quienes se hacen llamar alias la Liendra y alias Martín, integrantes del grupo delincuencial común organizado los Chamizos o los BJ, quienes tienen injerencia criminal en el sector de Quinta Linda.

Están señalados de cometer los delitos de homicidio, tentativa, hurto y secuestro simple el martes 18 de febrero de 2020, día en que habrían ultimado a tiros al señor Ylder Antonio Arias Castrillón, de 21 años de edad, y habrían causado lesiones a otra persona.

También se registró la captura en flagrancia de un hombre mayor de edad, por el delito de homicidio, señalado de ultimar con arma cortopunzante a Luis Alfonso Rojas Ramírez, un habitante en situación de calle en el barrio Castilla de Medellín. Según las investigaciones el agresor estaría cometiendo el hurto de varias pertenencias al hoy occiso y cuando la víctima se percató de la situación hizo el reclamo, por lo cual lo habría asesinado.

Por último, en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, fue capturado mediante orden judicial un hombre mayor de edad, quien presenta una orden de captura por el delito de homicidio, requerido por la Fiscalía 38 Seccional de San José del Guaviare.

El delito de homicidio en el año 2020 presenta una disminución del 51% en Medellín y del 38% para el área metropolitana, ya que hasta la fecha se han registrado un total de 256 homicidios comparados con 411 del año anterior.

De los 256 homicidios ocurridos en el área metropolitana, se ha logrado esclarecer 53 casos, lo cual representa un 21% en la efectividad para lograr judicializar a los responsables.

De la mano de las autoridades en lo que va del año han sido entregados un total de 282 millones de pesos en recompensas (188 en Medellín, 52 en Bello y 42 en Itagüí) a personas que han permitido esclarecer en total 23 casos de homicidios en estos municipios.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...