La Alcaldía de Medellín confirmó que este fin de semana hará pruebas masivas a los habitantes del sector Sinaí, del barrio Santa Cruz, para determinar si hay nuevos casos del COVID-19, luego de que esta zona fuera declarada en cuarentena por la confirmación de 55 casos, de los cuales 12 ya depuraron el virus de su organismo.

El brote de la enfermedad se identificó luego de que las pruebas tomadas determinaran que tres familias generaron la propagación del virus, en medio de la celebración del Día de la Madre.

Ruth Helena Mena Pino, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, explicó que de la zona solo pueden salir los que están habilitados en Medellín Me Cuida Empresas, pero respetando el toque de queda diario que va desde las ocho de la noche y hasta las cuatro y treinta de la mañana.

“Hoy activamos nuestro puesto de mando unificado a las 4:30 de la mañana, no hemos encontrado novedades, estamos haciendo control de temperatura en el puesto de control”, aseguró Mena Pino.

Inicialmente, la cuarentena irá hasta las 4:30 de la mañana del 15 de junio, pero de los resultados de las pruebas, dependerá su extensión.

Tomado de Caracol Radio

Share.