La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, Cahucopana, denunció ante la comunidad regional, nacional e internacional el asesinato del campesino Juan Carlos Ferraro.
Según la Corporación, el día 31 de mayo, aproximadamente a las 10 de la noche, habitantes de la vereda Panamá Nueve, Caserío Mina Nueva, escucharon varios disparos. Horas más tardes fue hallado sin vida y con varios impactos de bala el campesino Juan Carlos Ferraro.
El señor Ferraro era habitante de la vereda Tamar Alto, estaba inscrito como afiliado a la Junta de Acción Comunal de la vereda y se desempeñaba como minero, aserrador y labriego.
Hasta el momento se desconoce los actores de este fatídico hecho. La Corporación Cahucopana, en reiteradas oportunidades ha denunciado el asesinato de habitantes de la zona y el aumento de inseguridad en las veredas que se evidencia con la incursión no solo de actores armados al margen de la ley, sino de grupos delincuenciales que azotan a los comerciantes, mineros artesanales y campesinos.
La Corporación hizo un llamado a las autoridades para que actúen, investigando y judicializando a quienes están detrás de los asesinatos y pidió que se ponga en marcha la desarticulación de los grupos delincuenciales.
Tomado de Cahucopana