Bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Especializada contra las organizaciones criminales, agentes de la Dipol y la Sijin de la Policía Nacional realizaron operativo en el centro de Cali (Valle) y se incautaron de armas y municiones que, al parecer, serían para un grupo de disidencia de las Farc.
La investigación de la Fiscalía permitió el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Sucre de la ciudad, de la que se tenía información de inteligencia, en la que presuntamente se estarían ensamblando armas y municiones destinadas a la disidencia Jaime Martínez de las FARC, que opera en zona rural de Jamundí, sur del Valle, y los municipios del norte del Cauca.
En el operativo se capturó a una mujer identificada como Luz Stella Muñoz Valencia, de 47 años de edad, a quien la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, o explosivos, accesorios, partes, y municiones.
El ente investigador dio a conocer que en la diligencia se incautaron 6 fusiles M-4 calibre 5.56 con sus proveedores; 2 fusiles FAL calibre 7.62 con sus proveedores; 2.776 cartuchos para fusil calibre 5.56; cartuchos para fusil calibre 7.62; un teléfono celular; taladros, prensas, herramientas mecánicas, cordones metálicos; y material de ensamble, como tubos para culatín, apagallamas, guardamanos y alzas de mira telescópica.
Durante las audiencias concentradas, el juez penal dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra de Luz Stella Muñoz Valencia y en las próximas horas será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de la judicializada, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al centro de reclusión.