El abogado Miguel Ángel Del Río Malo afirmó, por medio de su cuenta de Twitter, que recibió información sobre la supuesta captura del coronel Jéfferson Tocarruncho y un policía de la Dijín, quienes fueron los investigadores que interceptaron las llamadas del ‘Ñeñe’ Hernández, las cuales revelaron hechos que están siendo investigados por la Fiscalía.
El abogado cuestionó que mientras a Claudia Daza, quien sería una de las interlocutoras en los audios del ‘Ñeñe’, «la llaman a interrogatorio», a los investigadores los quieren enviar a la cárcel.
Contra los investigadores Wadith Velásquez, Jéfferson Tocarruncho y otros existe una denuncia en la Fiscalía y la Procuraduría por supuestos delitos de extorsión, concusión, abuso de autoridad y función pública y otros.
Fuentes me informan que ya están listas las capturas contra los investigadores de policía judicial que interceptaron al ñeñe Hernández. A Caya Daza la llaman a interrogatorio y a los investigadores para la cárcel? Les molestó la recusación y las denuncias al Fiscal Hernández?
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 5, 2020
Los audios que estos agentes lograron luego de interceptar una llamada del ‘Ñeñe’ Hernádez están siendo investigados en la Fiscalía y en ellos se escucha a hablar a este hombre sobre la campaña presidencial de Iván Duque y del supuesto manejo de apoyos y recursos durante esa contienda política.
La persona que estaría al otro lado del teléfono sería María Claudia Daza, quien hacía parte de la la UTL del senador y expresidente Álvaro Uribe. Sin embargo, después de conocerse la grabación, Daza renunció a su cargo.
Para aclarar los señalamientos en su contra, Daza fue citada el pasado 3 de junio a un interrogatorio en la Fiscalía, pero en la diligencia la mujer decidió guardar silencio.
Sobre este proceso, varios sectores le han pedido al Fiscal General que se declare impedido para conocer al caso por su cercana relación con el presidente Iván Duque.
Respecto a estas solicitudes, el Fiscal ha dicho que no hay ningún impedimento establecido en el Código de Procedimiento Penal que se pueda aplicar a este caso en concreto.
Y añadió: “los fiscales son autónomos en la Fiscalía General y yo no soy el fiscal instructor en ese caso concreto. Pues obviamente aquí estamos hablando de una especie de solicitud que yo la entiendo, muy respetuosa de algunos sectores que están pidiendo eso pero, en el marco de la normatividad colombiana, no existe ninguna viabilidad de esa solicitud en la medida en que yo no tengo relación directa con el Presidente en el marco de mi función como Fiscal General”.
Tomado de El Tiempo