En una alocución conjunta, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pidieron colaboración a todos los ciudadanos para evitar la expansión del coronavirus, y aseguraron que los dos próximos meses serán claves en el manejo y los resultados de la pandemia.
“En estos dos meses necesitamos su mayor esfuerzo, vamos a hacer cercos sanitarios en los barrios donde existen mayores tasas de contagio. La Fuerza Pública nos acompañará, rodeando y haciendo esos cercos”, anunció el alcalde Pumarejo.
El mandatario señaló que no será una “medida hostil”, sino más bien un arrope y un acompañamiento para que la mayoría de los barranquilleros, que en esos barrios están haciendo las cosas bien, sientan el acompañamiento y la mano amiga de alguien, que conduzca a su hogar a quien no quiera acatar las normas de aislamiento.
“Lo haga cumplir, para asegurarnos que en ese barrio preservemos la vida y continuemos luchando para que Barranquilla y el Atlántico salgan adelante”, expresó.
Por su parte, la gobernadora Noguera pidió a la Fuerza Pública que avance en caravanas conjuntas entre Policía y Ejército para que aseguren también el cumplimiento de estas medidas, en los municipios del Atlántico donde se registra el mayor número de contagios.
Los gobernantes hicieron un balance de las gestiones realizadas para lograr una atención adecuada en esta pandemia. Ambos manifestaron que han venido trabajando en la dotación de centros hospitalarios, camas y unidades de cuidado intensivo para atender la emergencia y eventualidades.
El último reporte del Instituto Nacional de Salud confirmó que el Atlántico es la segunda región del país con más casos, con 7.096 contagiados, después de Bogotá que tiene 13.709. En Barranquilla hay 3.742 casos, de los cuales 32 están hospitalizados, 13 en unidades de cuidado intensivo y 166 han fallecido.
Tomado de Radio Nacional