La Fiscalía demostró en juicio oral la responsabilidad de los primos Yeison Duván Álvarez Pinillo, alias La Chinga, y Yonatan Cuervo Pinillo, alias Orejas, en el ataque armado que dejó lesionado a otro hombre.
Alias Chinga fue sentenciado a 32 años de prisión y alias Orejas a 22 años y 2 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado, de acuerdo con la decisión del Juzgado 10 Penal del Circuito de Medellín.
Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2009 en el barrio Popular 1 de Medellín, donde a las 5 de la mañana la víctima salía de su casa hacia su lugar de trabajo y, mientras aseguraba la puerta, 3 hombres la atacaron con arma de fuego ocasionándole heridas en antebrazo y tórax, que pusieron en peligro su vida.
Según los testigos del caso, los primos Álvarez Pinillo y Cuervo Pinillo eran integrantes de la estructura delincuencial La Galera que delinquía en la mencionada zona del nororiente de Medellín, y cometieron el atentado armado porque la víctima no aceptó ser parte de dicha organización criminal.
Yonatan Cuervo Pinillo purga otra sentencia condenatoria los delitos de doble homicidio agravado y doble tentativa de homicidio agravado; de igual manera Álvarez Pinillo está condenado por el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecilla.