Durante esta cuarentena, 473 personas han perdido la vida en las vías del país con corte al 31 de mayo del 2020, según el reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Luis Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial, afirmó que se debe tener una mayor responsabilidad al transitar por los distintos ejes viales que existen en Colombia, respetando cada una de las normas de tránsito y los límites de velocidad.
“Durante este aislamiento obligatorio tenemos que reconocer que hemos tenido una reducción muy importante en mortalidad entre 2019 y 2020, pero también tenemos que decir que hemos perdido la vida de 473 personas, en las vías de Colombia entre el 25 de marzo y el 31 de mayo”, señaló el director de la ANSV.
Lota además señaló que esta cifra representa una reducción del 55 %, en comparación con el 2019 cuando se registraron 1.047 muertes por accidentes viales en el país, e indicó que se busca que los alcaldes y gobernadores puedan ajustar sus estrategias de prevención y control del fenómeno, en especial durante este fin de semana.
El análisis de los diferentes actores viales permitió identificar que el 48 % de los fallecidos fueron motociclistas (230), 14 % peatones (65) y 11% ciclistas (53). Por regiones, los departamentos con mayor cantidad de siniestros fueron Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Cesar y Norte de Santander. Asimismo, el 58 % de las muertes se presentaron en escenarios urbanos.
Tomado de Radio Nacional