Por considerarlo como un castigo para los comerciantes, el alcalde del municipio de Turbo, Felipe Maturana, decidió abstenerse de imponer el toque de queda y la ley seca en ese territorio durante los puentes festivos de este mes de junio.
Esta decisión fue adoptada pese a que nueve municipios de la subregión de Urabá ya anunciaron sus medidas de toque de queda y ley seca para este puente festivo.
El argumento del mandatario local es que es “injusto castigar al comercio durante estas fechas tan activas, debido al buen comportamiento de los comerciantes al implementar los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos durante la reactivación en medio de la pandemia”.
Adicional a lo anterior, los comandantes de las fuerzas armadas brindan un parte de tranquilidad a la ciudadanía al informar que ya son 11 los recuperados del brote de coronavirus en el cantón militar de Turbo, y que se seguirán haciendo los retenes de control necesarios dentro del territorio con personal que no ha tenido ningún tipo de contacto.
Tomado de Caracol Radio