Buenos Aires, 23 de junio.- Argentina comenzó la semana con dos récords diarios de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, después de que este martes se superaran los registrados el lunes, con 2.285 positivos detectados que elevan el total de afectados por la enfermedad a 47.216.
Los fallecidos a causa de la pandemia de la COVID-19 fueron 35 en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud, que en su reporte vespertino indicó que los decesos desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.078.
La gran mayoría de los nuevos contagios proceden del foco principal en el país, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la ciudad -administrativamente independiente- y su cordón urbano -que depende de la provincia de Buenos Aires-, un territorio en el que viven cerca de 13 millones de personas.
Este martes, la provincia de Buenos Aires lideró de manera destacada los casos confirmados, con 1.334, y ya ha lamentado 21.700, mientras que en la ciudad de Buenos Aires tuvo 759 de ellos hoy, y ha reportado un total de 20.790.
Buenos Aires y la provincia homónima también es la procedencia de la mayor parte de los fallecidos que Argentina sufrió en las últimas horas, ya que se produjeron 17 y 15 respectivamente.
Mientras, las provincias de Río Negro (sur), Córdoba (centro) y Chaco (norte), informaron de un deceso cada una.
Las edades de los fallecidos estaban entre los 46 y los 96 años.
SANTA FE TUVO 29 DE SUS 369 CASOS
Chaco se situó por detrás del AMBA en cuanto a casos un día más, con 55 de ellos reportados, y alcanza las 1.657 personas afectadas por el coronavirus.
Santa Fe (centro este) registró este martes 29 de sus 369 casos de COVID-19 hasta el momento.
Del total de 1.052 casos que Argentina ha detectado, el 2,2 % han sido importados, el 37,4 % han sido contactos estrechos de casos confirmados, el 41,5 % han sido casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En Argentina rige una cuarentena obligatoria en Buenos Aires y otros puntos críticos del país hasta el próximo 28 de junio, pero el Gobierno trabaja para ampliarla ante la curva ascendente de casos en las últimas semanas. EFE
pro/laa
EFE