El Juzgado 4 Penal Municipal Ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhonatan Andrés Franco Álvarez, alias la Rea; y Sebastián Agudelo Arboleda, alias Huevo, como presuntos cabecillas de la organización criminal Robledo de Medellín.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, se presume que los procesados delinquen en el barrio Robledo, Comuna Siete de la Capital antioqueña.
Franco Álvarez sería el supuesto cabecilla de los sectores La Campiña, La Huerta, Aures y Pajarito, donde al parecer extorsionaban a comerciantes y transportadores. De igual manera, Agudelo Arboleda, al parecer, es el coordinador de las zonas de El Pesebre, La Soledad, Blanquizal, El Paraíso, La Cuchilla, El Morro, Palenque, La Olaya, Colinas y Puente Claro, sectores en los que estaría encargado del expendio de sustancias alucinógenas.
Alias la Rea también es investigado por el homicidio de Carlos David Gómez Mariaca, ocurrido el 24 de febrero de 2018 en el barrio Robledo Aures, y quien fue asesinado en vía pública por varios hombres en motocicleta. Además de la muerte de Andrés Felipe García Clavijo, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 27 de marzo de 2018 en vía pública del barrio Córdoba; la víctima fue encontrada entre una bolsa envuelta en papel chicle, siendo la causa de muerte asfixia mecánica.
Por otra parte, en diciembre de 2017 alias Huevo habría retenido en contra de su voluntad a un presunto integrante de la banda criminal, quien al parecer estaría hurtando motocicletas y vendiendo estupefacientes sin autorización de los cabecillas de la estructura delincuencial. El hombre fue liberado horas después, y por amenazas de muerte se vio obligado a abandonar el sector junto con su familia.
Jhonatan Andrés Franco Álvarez no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla y dos homicidios agravados. Entretanto, Sebastián Agudelo Arboleda tampoco aceptó los cargos endilgados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, secuestro simple agravado atenuado y desplazamiento forzado agravado.