Aeropuerto de Medellín quiere reabrir con diez destinos nacionales

FECHA:

Con una carta firmada por la comunidad aeroportuaria del departamento, se le pidió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, autorizar la implementación de un plan piloto para vuelos domésticos en 10 rutas.

Jaime Augusto Maya Cuartas, vocero de los firmantes y gerente de Sarpa, contó que la solicitud está enmarcada en lo establecido por el Gobierno Nacional, el cual faculta a los alcaldes para solicitar su aplicación ante el Ministerio del Interior, Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil).

«Medellín ha sido modelo en la apertura de los centros comerciales. En ese mismo orden de ideas, nosotros creemos que Medellín y Antioquia son el modelo para empezar este plan piloto de reapertura de aeropuertos, con una comunidad aeronáutica que tiene la seguridad como un elemento fundamental de sus operaciones», manifestó la directiva.

La propuesta planteada es realizar viajes a los aeropuertos regionales de Carepa, en Urabá; El Bagre y Caucasia, Bajo Cauca; Puerto Berrío, Magdalena Medio, y Urrao, suroeste.

A ellos se les suman Armenia, Pereira, Manizales, Montería y Tolú, por fuera de Antioquia.

Con cada una se crearía una hoja de ruta con la que «podamos estar haciendo una retroalimentación constante, una evaluación de cómo ha ido funcionando y cuál es el impacto. Es la medida en que nos vamos dando cuenta de que las cosas están funcionando», agregó Maya Cuartas.

Las plataformas Medellín me Cuida y CoronApp serían usadas, así como ocurre en los centros comerciales de la capital de la montaña.

El alcalde Daniel Quintero respondió a través de su cuenta en Twitter que “aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero”.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Robo en la tienda de Rigo: ladrones sustraen dinero y computadores en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA – (30 ABR 2024) - En...

Alemania insta a apoyar a Ucrania como «parte indivisible de Europa»

Praga, 30 de abril de 2024.- El presidente de...

El expresidente Fujimori, sometido a una operación para descartar un tumor en la lengua

Lima, 30 de abril de 2024.- El expresidente peruano...