Como parte de la alianza estratégica con la Corporación Financiera internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Grupo Banco Mundial, Medellín recibirá asesoría técnica para impulsar y complementar la puesta en marcha de acciones dirigidas a reducir los contagios por coronavirus durante la tercera fase.
A través de experiencias internacionales, enfocadas en soluciones digitales y monitoreo de datos, la ciudad contará con acompañamiento de alto valor agregado, gracias a la experticia de la IFC.
“Para nosotros, como entidad y como ciudad, es muy importante contar con el acompañamiento y asesoría de la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial en la siguiente fase de la pandemia, en la que a través del intercambio de experiencias internacionales para el manejo de Covid podamos continuar desarrollando soluciones digitales y apoyando la formulación de estrategias a corto plazo que nos permitan continuar con la reactivación económica responsable y segura para los ciudadanos”, señaló el subsecretario de Tecnología y Gestión de Información, Juan Sebastián González.
Desde esta dependencia municipal se ha liderado el uso de analítica de datos para disminuir el impacto del virus y para la toma de decisiones que garanticen la protección de los ciudadanos. Esto ha valido reconocimientos nacionales e internacionales, evitar el incremento de infectados y acompañamiento social a las familias