El Gobierno expidió un decreto en el que crea la Consejería Vicepresidencial, en el despacho de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la cual tendrá 11 funciones.
Entre ellas está apoyar a la alta funcionaria en asuntos de competitividad, crecimiento económico, en la supervisión de los sectores de transporte e infraestructura, y la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios.
También deberá asesorar a la vicepresidenta en asuntos relacionados con la agenda legislativa y en el diseño de estrategias de comunicación, así como asistirla en los encargos regionales que el presidente Iván Duque le haga.
En las consideraciones del decreto se resalta la necesidad de fortalecer el despacho de la Vicepresidencia “con el fin de dotarla de las instancias necesarias que le permitan cumplir las misiones confiadas por Presidente de la República”.
Para la creación de esta consejería se eliminaron dos empleos de “asesores” del despacho de la vicepresidenta y, según el Gobierno, no representó más costos.
Tomado de La W Radio